domingo, 5 de diciembre de 2010

Un paso adelante


La ciudad de Marsella lo vio nacer y por sus venas corre sangre argelina. Un joven mediapunta francés que fue nombrado jugador joven de la Ligue 1 en 2007. La comparación con el gran Zinedine Zidane era inevitable, y esto no ayuda a ningún jugador. Mucha presión sobre los hombros de Samir Nasri, un chaval tímido que, en su primera temporada en el Arsenal, dejaba destellos de su calidad en pequeñas dosis. La prensa le acusaba de ser demasiado irregular, aunque su relación con la grada del Emirates siempre fue positiva, quizá por sus dos goles frente al Manchester United en el Emirates que le dieron una importante victoria al Arsenal en la 2008/2009.

Los últimos veranos del francés no han sido felices que digamos. En julio de 2009 sufrió una fractura de peroné que le mantuvo durante 4 meses en el dique seco, con lo que no llegó a coger ritmo hasta que comenzó el 2010. El 12 de mayo de 2010 se hizo pública la "prelista" de 30 convocados que Domenech elaboró para el Mundial de Sudáfrica. Samir Nasri no estaba en ella, ni tampoco uno de sus mejores amigos, Karim Benzema.

Su ausencia en el Mundial no era fácil de explicar. En la selección francesa faltaba calidad, pero Samir Nasri no estaba en la lista a pesar de su gran final de temporada con el Arsenal. Aquí tenemos el gol que consiguió frente al Oporto en octavos de final de la Champions League:



Su ausencia de la selección no se debió sólo a Domenech. La relación del mediapunta con William Gallas estaba muy deteriorada, y fue el defensa el que aconsejó al seleccionador que las vacaciones de Nasri fuesen más amplias de lo que deberían. Wenger comprendió el varapalo que significaba para uno de sus jugadores más importantes no acudir a la gran cita Mundial, y buscó motivarle de cara a la temporada que iba a comenzar. Su pretemporada fue espectacular, demostrando que esta año podía explotar todo su potencial. Tan solo una pequeña lesión unas semanas antes de comenzar la Premier League le hizo bajar un peldaño su nivel, pero lo recuperó en cuanto volvió a los terrenos de juego.

Aquí lo que pasó entre Nasri y Gallas antes del partido de esta temporada:



El jugador más en forma del Arsenal este año es Samir Nasri, no hay discusión posible. La exhibición de ayer ante el Fulham atestigua esta afirmación. Lleva casi tantos goles esta temporada en (20 partidos oficiales, 11 goles) como en sus dos temporadas anteriores (78 partidos oficiales, 12 goles). Su categoría en el equipo ha aumentado hasta el punto de ser uno de los jugadores más importantes (puede que el más importante durante la baja de Fábregas que, todo sea dicho, no está realizando una buena temporada a causa de las continuas lesiones y la falta de ritmo).

El mediapunta francés debe ser uno de los jugadores que demuestren que este año el Arsenal conseguirá un título. Su aportación hasta el momento está siendo decisiva, ha aumentado su capacidad goleadora y la grada lo ha encumbrado como uno de los futbolistas más desequilibrantes de la platilla. El crack francés ya ha dado el paso adelante que tanto le exigían. Algunos integrantes de la equipo londinense deberían seguir su ejemplo.

3 comentarios:

  1. La temporada que se está marcando Nasri es escandalosa, y el gol que metió ayer es una maravilla al alcance de Messi y tres más. Como dice Javo, ha dado el paso que se esperaba, y junto a Alex Song y Cesc forman un mediocampo de escándalo (además de Diaby, Denilson, Wilshere y Ramsey cuando vuelva), y con lo que tiene arriba es una delicia verles atacar -lo de la defensa, y sobre todo, lo de la portería es otro tema-.
    Lo del mundial y Gallas no lo sabía, pero me pareció una de las mayores aberraciones en las convocatorias mundialistas (además de la de Gourcuff). Aunque quizás le haya venido bien, dado el desastre francés.
    Y eso, que me alegro por el, porque da gusto ver jugar a los gunners. Ojalá fichen un portero y ganen la Premier.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas! Soy David, de la Taberna. Antes de nada decir que me parece injusto que un jugador de la selección vete a otro para que no juegue, y encima que el entrenador lo acepte.

    Por otro lado pedirte que me mandes tu correo a latabernadeldeporte@hotmail.com para apuntarte en lo del comunio, si todavía quieres jugar, clro!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Javo, enviado está el correo con la liga comunio ya creada! Saludos

    ResponderEliminar