miércoles, 1 de diciembre de 2010

La motivación del genio


Fue una sorpresa. Sí, el Barça era favorito para el encuentro, jugaba en el Camp Nou y su racha era inmaculada. Pero el Madrid no estaba lejos. Casi llegaba a jugar de memoria, con contras vertiginosas y una defensa férrea. Era un espejismo, o al menos eso pareció ante el juego del Barça y, más concretamente, durante la segunda parte.

A priori, la situación de Guardiola en el descanso era buena: el equipo ganando 2-0, practicando un buen fútbol y sin apenas errores atrás. En ese momento, Pep sacó al genio. Fue capaz de motivar aún más a sus jugadores para realizar una segunda parte de ensueño donde pasaron por encima de su rival. Es más complicado motivar a un equipo que ya lo ha ganado todo, que a uno que ansía ganar títulos, y ha reunido para ello el equipo con mayor presupuesto de la historia.

El Real Madrid debe sobreponerse. Tiene posibilidades de revancha en el Santiago Bernabéu en Liga, en Copa del Rey si ambos llegan a la final o incluso en la Champions League si la suerte lo depara (y ambos llegan a las rondas finales).

Falta por ver la reacción del equipo de Mourinho tras el 5-0; las dudas que han surgido sobre varios jugadores y la baja de Higuaín obligan a algunos integrantes de la plantilla a dar un paso adelante; en el caso de Benzema, es una oportunidad para demostrar que está preparado, aunque en mi opinión, aún le falta consistencia para sustituir al argentino.

No puedo acabar este post sin mencionar el gran artículo que Santiago Segurola le ha dedicado a Gonzalo Higuaín: ir al enlace.

1 comentario:

  1. Es cierto que motivar a unos jugadores después de haberlo ganado todo es complicado. Pero también pienso que para un Barça-Madrid no hace falta motivar a nadie que realmente sienta los colores. En el caso del Barcelona la mayoría son jugadores involucrados con el club. Como mucho, las últimas incorporaciones son las que no se sienten identificados con la idea de la entidad, pero, por ejemplo, Villa le tenía unas ganas locas a los blancos (de hecho, si pudiese jugaría este fin de semana en el Bernabeu con el Valencia).

    ResponderEliminar