lunes, 24 de mayo de 2010

Los 23 de Dunga

Porteros:
Julio César (Inter de Milán, ITA)
Doni (Roma, ITA)
Gomes (Tottenham, ING)

Defensas:

Lucio (Inter de Milán, ITA)
Juan (Roma, ITA)
Luisão (Benfica, POR)

Thiago Silva (Milán, ITA)
Maicon (Inter de Milán, ITA)
Daniel Alves (Barcelona, ESP)
Michel Bastos (Olympique Lyon, FRA)
Gilberto (Cruzeiro)

Centrocampistas:

Gilberto Silva (Panathinaicos, GRE)
Elano (Galatasaray, TUR)
Felipe Melo (Juventus, ITA)
Ramires (Benfica, POR)
Josué (Wolfsburgo, ALE)
Kléberson (Flamengo)
Kaká (Real Madrid, ESP)
Julio Baptista (Roma, ITA)

Delanteros:

Luis Fabiano (Sevilla, ESP)
Nilmar (Villarreal, ESP)
Robinho (Santos)
Grafite (Wolfsburgo, ALE)

La pentacampeona ya tiene seleçao, 23 nombres que, una vez se enfunden la casaca amarilla, se convierten en los favoritos para alzar el título. Siempre ha habido y habrá polémica con la convocatoria de Brasil, se trata de un país exportador de futbolistas que podría hacer 2 ó 3 selecciones muy competentes, y la exclusión de algunos llamados cracks da pie a la controversia.

Dunga, más allá de llevar a los 23 mejores jugadores brasileños, ha llevado un equipo compuesto por 23 brasileños. Habrá quien no vea la diferenca, o incluso quien esté en contra del seleccionador, pero nadie le puede discutir que ha moldeado un Equipo, correoso y luchador.

La canarinha se asienta sobre un gran portero (Julio César), algo que echaban en falta desde hace muchos años; una defensa sólida, con dos centrales contundentes y dos laterales de largo recorrido; un centro del campo a la imagen de su seleccionador: equilibrado, inteligente, compacto. Por delante, los mediapuntas (Kaká, Robinho, Elano) tienen libertad para moverse entre líneas y atacar, saben que su espalda está cubierta. En la delantera, una de las más flojas de Brasil en los últimos años, el acierto de Luis Fabiano, Nilmar y Grafite será determinante para su papel en Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario