viernes, 19 de noviembre de 2010

La canallada de Mourinho


Le debía una entrada a este blog. Lo reconozco. No puedo dejar que el protagonista principal de este viaje, Don Manolo Preciado, luche solo contra esos gigantes que defienden al club de la capital como fieras. Al menos un pequeño apoyo le llegará desde estas líneas.

El 24 de septiembre, Mourinho hace unas declaraciones con respecto al Barcelona - Sporting de Gijón del 22 de septiembre que venció el equipo culé por 1-0. En dichas declaraciones, deja entrever que Manolo Preciado ha regalado el partido al Barça por dar entrada en el once titular a 7 jugadores de la plantilla diferentes con respecto a su anterior partido.

El 12 de noviembre, dos días antes del Sporting - Real Madrid, Manolo Preciado
respondió a las acusaciones del luso para calentar el partido y sacar ventaja de ello. Si sus jugadores juegan al 100% y la grada crea un ambiente difícil para el rival, su equipo tiene posibilidades de puntuar ante el Real Madrid. Faltando cualquiera de estas dos condiciones, las posibilidades de que su equipo gane se reducen al mínimo. Y estuvo cerca.

Por mucho que le moleste a Mourinho, y pese a ser el entrenador del Real Madrid, no debe preocuparse de lo que cada uno hace o deja de hacer en su club. Las acusaciones de que el entrenador cántabro había dado el encuentro por perdido antes de comenzar, son muy graves. De hecho, van en contra de los principios del deporte de combatividad, lucha, afán de superación... En el hipotético caso de que las palabras del luso fueran ciertas, que no lo son, sería el presidente del Sporting el que se tendría de haber preocupado de tomar las decisiones correspondientes, pero eso, al entrenador del Real Madrid, no le incumbe.